Los 7 errores más comunes que no debes cometer en una cita

25 de Abril a las 13:27:32

Publicado viernes, 5 de julio de 2014

En www.parejaestable.com queremos ayudarte a encontrar el amor. Las meteduras de pata son muy frecuentes durante las citas y puede hacer que una cita con alguien que aparenta ser tu media naranja se convierta en una verdadera pesadilla. Hemos hablado con mucha gente para crear una lista de siete cosas que bajo ningún concepto debes hacer durante una cita si quieres que esta vaya bien. Quizás te parecen obvios, pero estos ejemplos son las meteduras de pata más frecuentes que hemos encontrado durante nuestra búsqueda, así que estos errores son muy comunes. Están en orden de frecuencia.

7 - Escoger un Fast Food como lugar de la cita. Parece ridículo pero por lo visto esto le ha pasado a bastante gente. ¿Cómo vas a encontrar el amor en un lugar que huele a patatas fritas y dónde las mesas estan hechas de plástico? Tienes que escoger un sitio romántico o que revele un lado interesante de tu personalidad. 

6 - Tener una cita en un bar donde hay televisión. Primero, ¿por qué le has llevado a un sitio donde hay una tele? Segundo, si lo has hecho, no la mires constantemente. Es muy desagradable tener una cita con alguien que no te presta atención, pero más aun si encima, delante tuyo, se pone a mirar el videoclip o el partido de fútbol que están dando por la televisión.

5 - Contar toda tu vida amorosa. Explicar demasiadas cosas de tu historia personal puede resultar bastante agobiante para alguien que acabas de conocer. En muchos casos puede parecer que no hayas superado la ruptura con tu ex o que vives en el pasado. Mejor concentrarse en lo que te gusta o en el presente y, evidentemente, en la persona que tienes delante.

4 - Ser egocéntrico. Esto nos ha pasado a todos. Nos sentamos delante de una persona que solo quiere hablar de sí mismo y pasa horas y horas hablando de su vida, de sus cosas, te interrumpe cuando estás explicando algo para vincularlo con una experiencia suya... Esto se tiene que evitar, aprender a escuchar resulta más difícil que hablar, y cuando dominas la capacidad de escuchar, resultas mucho más atractivo para los demás y por lo tanto también para la persona con quien tienes la cita.

3 - Estar pendiente del móvil. Es evident que es muy desagrable hablar e intentar conocer a alguien si esta persona esta teniendo dos o tres conversaciones a la vez a través del móvil. Es mucho más fácil perder el hilo de la conversación con la persona que tienes la cita si estas pendiente de tu móvil. Así que apágalo antes de entrar en el lugar donde habéis quedado o al menos olvídate del móvil durante toda la cita.

2 - Vestir mal. No estamos diciendo que tengas que vestir a la moda, pero hemos oído cosas realmente sorprendentes. Por ejemplo, ir a la cita vestido con pantalones que están rotos, con agujeros, ir con una camiseta sucia, llevar pijama etc... Haz un esfuerzo e intenta coordinar las prendas de ropa y los colores, ponte ropa limpia y presentable.

1 - Emborracharse. Es comprensible emborracharse cuando se sale de fiesta con amigos/ as, pero no podemos presentarnos borrachos en una cita.  Si antes de quedar te sientes nervioso, tendrás que encontrar una manera más adecuada de gestionar tus nervios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *